Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Seibo
El Seibo

Al menos 52 familias han sido evacuadas de sus hogares en El Seibo

Algunos ríos se han desbordado sobrepasando los puentes y badenes

Expandir imagen
Al menos 52 familias han sido evacuadas de sus hogares en El Seibo
Panorama en una de las calles de El Seibo (FUENTE EXTERNA)

Al menos 52 familias han sido evacuadas de sus hogares y desplazados a albergues en la provincia de El Seibo, ante el paso del huracán Fiona por el país, así lo informó este lunes Carlos de la Rosa, encargado de Operaciones de la Defensa Civil en esta ciudad. 

De la Rosa aseguró que estas familias fueron llevadas desde la madrugada de este lunes a lugares seguros, debido a que se encontraban en zonas vulnerables, por lo que se mantienen vigilantes realizando los desplazamientos.

 “Hemos tenido muchas situaciones de emergencia, como árboles caídos, postes de luz, antenas, vallas publicitarias, casas sin techos y obstrucción de vías”, sostuvo, al tiempo que dijo que están realizando un levantamiento de la cantidad de las localidades que hasta el momento se han quedado incomunicadas. 

De la Rosa dijo que, aunque ahora mismo el huracán ha tenido una calma en la provincia, las proyecciones son de que viene la segunda parte y la más peligrosa del fenómeno. 

Exhortó a la población a mantenerse en sus hogares, pues ahora está la “calma” del ojo del huracán, y luego la situación se pondrá peor. 

Mientras que, algunos ríos se han desbordado sobrepasando los puentes y badenes, como la vía de acceso que comunica con la localidad de Las Cuchillas, Piedra Blanca, Las Maravillas, entre otras. Además, el destacamento policial del Cruce de Pavón, en esta localidad, quedó totalmente sin techo y sin puertas.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.