Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escuelas
Escuelas

Reportan 450 refugiados en 19 escuelas públicas

La docencia comenzará el miércoles, pero en centros educativos ocupados por damnificados tendrá que suceder "un poco después", dijo ministro de Educación

Expandir imagen
Reportan 450 refugiados en 19 escuelas públicas
El ministro de Educación, Ángel Hernández. (ARCHIVO/EDDY VITTINI)

El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que ya 19 escuelas han sido usadas para refugiar a los desplazados del huracán Fiona, con 450 personas albergadas hasta el momento. 

Hernández explicó que la docencia comenzará el miércoles 21 de todos modos, como se ha previsto, pero en los centros educativos ocupados por damnificados tendrá que suceder "un poco después hasta tanto se evalúe la situación y se determinen las circunstancias en que se puedan abrir".

El posterior desalojo de las escuelas de esas personas refugiadas "será una cuestión que tendrá que manejarse con los organismos de emergencias del país", según el ministro. 

Hernández dijo no tener todavía conocimiento de escuelas afectadas por el fenómeno atmosférico. "Claro, una ventana se va, una puerta se va; esa es una cuestión natural en una situación como esta", agregó. 

El funcionario participa esta tarde en una reunión privada de evaluación de daños del presidente Luis Abinader con sus funcionarios en el Palacio Nacional, tras la cual se ofrecerán detalles en una rueda de prensa.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.