Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
El Seibo
El Seibo

Piden declarar a Vicentillo de El Seibo en emergencia por estragos de huracán Fiona

Alcalde resaltó que se tomaron las medidas sugeridas por los organismos de socorro

Expandir imagen
Piden declarar a Vicentillo de El Seibo en emergencia por estragos de huracán Fiona
Vicentillo de El Seibo (FUENTE EXTERNA)

Debido a los estragos provocados por el huracán Fiona en la provincia El Seibo, el distrito municipal de San Francisco-Vicentillo, quedó devastado según informó el director distrital José Ortega, quien pide sea declarado en estado de emergencia. 

Ortega establece que la producción agrícola ha sufrido daños en más de un 90 %, recordamos que San Francisco-Vicentillo es la comunidad más productiva de la región este del país. Además, todos los caminos que comunican a los más de 29 parajes se encuentra obstruidos por árboles y postes del tendido eléctrico.

En cuanto a las viviendas, dijo que hay decenas que perdieron el techo construido de zinc y otras quedarón destruidas por completo, situación que calificó como desastrosa. "Creo que fuimos más afectados que el ciclón George y la tormenta María, que es mucho decir", señaló.  

"Lo que ha pasado aquí amerita que San Francisco-Vicentillo, sea declarado en estado de emergencia y sea intervenido por el gobierno, principalmente por las siguientes instituciones: Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Agricultura, Ministerio de la Vivienda, Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, el Instituto Agrario Dominicano (IAD), y otros", destacó.

El alcalde resaltó que los daños se registran a pesar de haberse tomado las medidas sugeridas por los organismos de socorro, elaborando un plan de Prevención, Mitigación y Respuestas y evacuando decenas de familias.  

“Actualmente tenemos un gran equipo de voluntarios que se encuentran acuartelados compuestos por miembros de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y brigadas del Ayuntamiento, pero esto ha sido más fuerte de lo que pensábamos, no podemos hacerlo solos", dijo el director distrital.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.