Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcaldesa de Miches
Alcaldesa de Miches

Alcaldesa de Miches asegura Fiona ha dejado daños “inolvidables” en el municipio

El hospital de Miches ha recibido 15 personas con lesiones por herida de zinc y maderas

Expandir imagen
Alcaldesa de Miches asegura Fiona ha dejado daños “inolvidables” en el municipio
Alcaldesa del municipio de Miches, Luz María Mercedes. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Alcaldesa del municipio de Miches, provincia El Seibo, Luz María Mercedes, dijo este martes que el huracán Fiona ha sido uno de los fenómenos que más daño ha causado en el lugar.

Para ella, Fiona ha dejado desastres que son imposibles de olvidar, debido a que los 20 sectores que pertenecen al municipio resultaron afectados.

Tal es el caso del sector Los Kilómetros, donde unas 30 viviendas que estaban construidas de zinc, fueron totalmente desechas por los vientos de Fiona.

"Nunca habíamos pasado una tormenta tan grande, porque incluso con María se vieron afectados un promedio de seis sectores y ahora mismo no, se afectaron los 20 sectores. La mayoría de las viviendas que eran de zinc desaparecieron, en el sector Los Kilómetros más de 30 casas se fueron completas", dijo la alcaldesa mientras realizaba un recorrido en el sector La Paloma.

Desde este martes iniciaron levantamientos en todo el pueblo para evaluar las viviendas y personas que han resultado más afectadas en la zona.

Hasta este lunes había un total de 200 refugiados, pero la mayoría se fueron integrando a sus hogares para reparar los daños y, en las viviendas que quedaron en nada, los propietarios decidieron ir donde sus familiares.

Lesionados

El hospital de Miches ha recibido un total de 15 personas con lesiones por herida de zinc y maderas, entre ellas tres envejecientes, quienes reciben atenciones médicas en el área de emergencia.

La información fue confirmada a Diario Libre por la directora del centro de salud, Gricy Pallano, quien asegura tener las condiciones necesarias para el cuidado de los pacientes afectados.

Afirma que los pobladores ingresados están fuera de peligro y recibiendo las atenciones de lugar para que no se le infecten.

Las clases

El retorno a clases de los niños del municipio de Miches se verá retrasado, debido a las condiciones deplorables que dejó el paso de Fiona en el lugar.

Muchos niños que habían comprado sus útiles los perdieron, por lo que la alcaldesa ve imposible la apertura del año escolar en por lo menos dos o tres semanas.

Coordinará junto al Gobierno las medidas y soluciones necesarias para iniciar lo antes posible, según confirmó.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).