Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Fiona
Huracán Fiona

Más de 1,900 personas albergadas y desplazadas en el país por huracán Fiona

Miembros de la Defensa Civil trabajan en la limpieza de las principales vías obstruidas por árboles

El paso del huracán Fiona por República Dominicana dejó más de 1,900 personas albergadas y desplazadas. Según los números que maneja la Defensa Civil, en los 49 albergues activados a nivel nacional hay 1,559 personas, mientras que 395 fueron trasladadas a casa de familiares o amigos.                     

Delfin Antonio Rodríguez, encargado de operaciones de la Defensa Civil, dijo que en la provincia La Altagracia hay 548 personas albergadas, 330 en María Trinidad Sánchez y en Monte Plata hay 156. 

En tato que, en la provincia Espaillat 225 personas fueron desplazadas, 65 en Duarte y 50 en El Seibo.

El funcionario dijo que la Defensa Civil está trabajando en la limpieza de las principales vías obstruidas por la caída de árboles en la zona Este del país. 

"Lo propio se está haciendo en en El Seibo y Miches. Todavía no hay paso de El Seibo a Miches y se está trabajando con el Ministerio de Obras Públicas", indicó, tras aclarar que el único acceso a la zona es por la parte del municipio Higüey. 

Asimismo, informó que más de 6,500 miembros de la Defensa Civil han sido desplegados por las diferentes zonas afectadas por el huracán.


TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.