Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta
Alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene 17 provincias en alerta amarilla

Los últimos levantamientos indican que las viviendas destruidas ascienden a 683

En el boletín número 6 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se informó que 17 provincias se encuentran en alerta amarilla por los efectos del huracán Fiona.

Se trata de: Santo Domingo, el Distrito Nacional, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nauel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, El Seibo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago y Monte Plata.                                          

Mientras que en alerta verde están: Barahona, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Peravia, Azua, San Juan, Valverde y Puerto Plata.                                                                           

De acuerdo a los datos del COE, solo 23 personas se encuentra en los únicos dos albergues que están en operación, en tanto que las personas que han sido desplazadas suman 11,140.                      

Los últimos levantamientos indican que las viviendas destruidas ascienden a 683 y las que resultaron afectadas son 3,881.                     

Respecto al sector eléctrico, el COE precisó que 349,080 hogares aún permanecen sin servicio y 148 circuitos están afectados.  

Unas 23 localidades permanecen incomunicadas, 23 carreteras, 16 puentes y tres pasos a desnivel están afectados, así como hay dos puentes colapsados.                                                            

Se reportó también que 62 acueductos están fuera de servicio, dos parcialmente afectados y 1,034,240 usuarios sin servicio de agua potable, según el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA). De su lado, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo informó que tiene averiado un sistema hidráulico y como consecuencia 260,165 hogares resultan afectados.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.