Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Unicaribe lanza oferta académica en Administración Municipal

El presidente Luis Abinader destaca su importancia para formar al personal de los gobiernos locales

Expandir imagen
Unicaribe lanza oferta académica en Administración Municipal
El presidente Luis Abinader estuvo presente durante el acto. (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

La Universidad del Caribe (Unicaribe) lanzó junto al presidente Luis Abinader y autoridades de los gobiernos municipales, la primera oferta académica del país dirigida a quienes trabajan en los gobiernos locales. Se trata de un técnico superior, una licenciatura y una maestría en Administración Municipal

El presidente Abinader aseguró que constituye una prioridad del país y del Estado formar "a quienes van a hacerse cargo de las funciones y actividades que corresponden a nuestros gobiernos locales".

Motivó a Unicaribe a hacer contacto con todos los partidos políticos del país para acercarlos y explicarles la oferta académica y estimular a sus militantes en el ámbito de la municipalidad a aprovechar este recurso de formación. 

José Alejandro Aybar Martínez, rector de Unicaribe, ofreció 50 becas para personas que realmente lo necesiten y sean recomendadas por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). 

Aybar narró las dificultades que tuvo para que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), durante el pasado gobierno aprobara el programa académico, tras un proceso de preparación que comenzó en 2017.

"En el Ministerio, y eso es algo que ha ido cambiando, siempre hay una persona ahí técnica que quiere mantener la misma formación de 30 a 40 años atrás", afirmó Aybar. 

La inversión total que haría un estudiante para hacer la licenciatura sería de 190 mil pesos en 4 años, y 178 mil pesos en dos años para la maestría.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.