Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Senado
Senado

Senadores aprueban dos nuevos préstamos por US$600 millones

El gobierno motivó la solicitud de los préstamos

Expandir imagen
Senadores aprueban dos nuevos préstamos por US$600 millones
Los préstamos servirán para liquidez presupuestaria del gobierno. (FUENTE EXTERNA)

El Senado de la República aprobó este miércoles dos nuevos préstamos por un monto de 600 millones de dólares solicitados por el Poder Ejecutivo.

El primero de los empréstitos fue suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 350 millones de dólares para ser utilizados en programas de operaciones de políticas de desarrollo.

El gobierno motivó su solicitud en que con este programa busca brindar liquidez presupuestaria en reconocimiento a las reformas implementadas para promover el crecimiento económico equilibrado, reducción de la pobreza, desarrollo sostenible y combate al cambio climático.

El otro préstamo fue suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 250 millones de dólares y según lo explicado por el presidente Luis Abinader, en la misiva remitida al presidente al Congreso, será usado “para brindar liquidez presupuestaria al gobierno en reconocimiento a las reformas de políticas implementadas para impulsar la sostenibilidad financiera y eficacia operativa del sector eléctrico”.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.