Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiona
Fiona

Digesett lleva operativo a comunidades de El Seibo afectadas por Fiona

El operativo incluyó raciones alimenticias, consultas médicas, barbería y otros servicios

Expandir imagen
Digesett lleva operativo a comunidades de El Seibo afectadas por Fiona
Los residentes en el sector Ginandiana recibieron raciones alimenticias. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) llevó este viernes un operativo médico a la provincia de El Seibo, con el objetivo de continuar brindando apoyo a las comunidades afectadas por el huracán Fiona.

Ramón Antonio Guzmán Peralta, director de la entidad, dijo que la jornada de ayuda contó con la entrega de raciones alimenticias, útiles escolares para los niños, así como limpieza en las calles y apoyo a los jóvenes que practican deportes.

“También le vamos a orientar a los niños a través de charlas para que aprendan a respetar desde temprano las señales de tránsito y de educación vial”, indicó.

Durante la actividad el general Guzmán Peralta instruyó al Departamento de Salud para atender las necesidades básicas de las comunidades, donde las enfermedades comienzan a surgir debido a las inundaciones provocadas por las aguas que dejó el fenómeno atmosférico.

En el operativo médico se ofrecieron servicios de medicina general, cardiología, psicología, ginecología, pediatría y oftalmología. También, fueron repartidas dos mil raciones alimenticias, medicamentos, agua potable, ropa, pañales desechables, canastilla y leche.

Los residentes del sector Ginandiana contaron con los servicios de barbería y salón de belleza, totalmente gratis. 

Mientras que los niños disfrutaron de charlas y juegos educativos de educación vial, así como pinta caritas y la participación de payasos, quienes alegraron a los infantes y le brindaron palomitas de maíz y dulce de algodón.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.