Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía
Policía

Policía Nacional asegura han bajado casos de criminalidad y delincuencia en RD

Dicen en 15 días ocuparon 236 armas de fuego que están siendo investigadas

Decomisaron 12,172 gramos de distintas drogas

Expandir imagen
Policía Nacional asegura han bajado casos de criminalidad y delincuencia en RD
Sede de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE)

Autoridades de la Policía Nacional aseguraron este viernes que la República Dominicana tuvo una reducción en la criminalidad y delincuencia

En 15 días agentes de la institución del orden y otros organismos informaron que apresaron 29 prófugos de la justicia, 230 personas vinculadas al tráfico de sustancias controladas, 84 con registros penales y 80 señalados como presuntos delincuentes.

La información fue ofrecida por Diego Pesqueira, vocero de la uniformada, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía Nacional, donde señaló que también fueron depuradas 177,270 personas, de las cuales 18,922 quedaron retenidas para ser investigadas.

Los operativos fueron realizados desde el 13 hasta el 26 de septiembre, donde fueron detenidas 221 personas en flagrante delito, "lo que representa que fueron frustrados crímenes y delitos en perjuicio de ciudadanos".

La institución afirma que fueron solucionados 1,801 casos en procesos investigativos.

Además, agrega que entre los 15 días, un total de 282 presuntos delincuentes fueron enviados a las distintas fiscalías por varias acciones delictivas. 

Pesqueira también informó que durante las intervenciones, fueron ocupadas 187 armas de fuego y otras 26 de fabricación casera. Asimismo ocuparon 670 armas blancas.

Drogas ocupadas

Según el informe presentado hoy por la Policía Nacional, se decomisaron 12,172 gramos de marihuana  cocaína, crack, y heroína.

La institución no especificó los lugares de los decomisos.

En las operaciones conjuntas participaron 367 camiones, 4,672 unidades patrulleras de cuatro neumáticos, 7,223 motocicletas, 2,127 unidades tácticas y 34,324 agentes policiales y militares.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).