Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

Con tanquetas de guerra y helicópteros vigilan la frontera en Dajabón tras disturbios en Codevi

Aviones, drones y carros de asalto son utilizados en las labores de vigilancia

Celosamente vigilada por miembros de los organismos castrenses de República Dominicana se encuentra la franja norte de la frontera domínico-haitiana, por la provincia Dajabón, previniendo algún tipo de incidente tras los disturbios registrados este jueves en el parque industrial Codevi.

Con carros de asalto y unidades especiales, que incluyen varias tanquetas de guerra, son realizadas las operaciones preventivas.

Las autoridades dominicanas también establecieron controles aéreos con aviones y helicópteros sobre el área fronteriza.

Además, hay establecido un sistema de cámaras para video con drones.

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento en Mao, provincia Valverde, general Germán Rosario Pérez, informó que fueron desplegados mil 500 soldados por la franja fronteriza de Dajabón.

El comandante garantiza que están preparados para responder a cualquier eventualidad.

Mientras eso ocurre, el paso de ciudadanos y transporte haitiano por el portón fronterizo se desarrolla con normalidad. A los extranjeros les permiten abastecerse de productos alimenticios para llevarlos hacia su país.

La vigilancia fue aumentada luego de que una turba irrumpió ayer al complejo de zona franca Codevi, ubicado en la comunidad haitiana de Juana Méndez, en la frontera con Dajabón.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.