Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Departamento Aeroportuario habla de avances del proyecto de Pedernales

Víctor Pichardo, director de la entidad, dijo que está en proceso

Visitó Corea del Sur con motivo de “La Primera Semana Dominicana en Corea”

Expandir imagen
Departamento Aeroportuario habla de avances del proyecto de Pedernales
El director de Aeroportuaria recorrió el aeropuerto de Gimpo junto a las autoridades surcoreanas. (FUENTE EXTERNA)

Una delegación del Departamento Aeroportuario (DA), encabezada por el director ejecutivo Víctor Pichardo, visitó Corea del Sur y le habló de los avances para la construcción de un aeropuerto en Pedernales, como tiene en carpeta el Gobierno dominicano.

Respecto al proyecto de Pedernales, está agotando su proceso de estudios y luego pasará a una licitación, como establece la ley, por lo que es importante conocer las mejores prácticas y tecnologías implementadas por operadores aeroportuarios a nivel mundial”, dijo Pichardo.

La visita se produce en el marco de la celebración de “La Primera Semana Dominicana en Corea”, donde se aprovechó para conocer el funcionamiento y novedades que implementan los coreanos en la operación de sus aeropuertos, tanto internacionales como domésticos.

“En este momento en que nos encontramos inmersos en el desarrollo de varios proyectos aeroportuarios, para el Departamento Aeroportuario es de suma importancia conocer todas las opciones posibles; estamos escuchando y conociendo la diversidad de cómo operan múltiples empresas, no sólo coreanas, sino que también ya hemos conocido la experiencia de empresarios mexicanos”, indicó Pichardo, refiere una nota de prensa.

Durante el recorrido por el aeropuerto de Gimpo, uno de las ocho terminales operadas por la empresa Korea Airports Corporation (KAC), se mostró la implementación de las diferentes tecnologías aeroportuarias.

Gimpo es el segundo aeropuerto de más tráfico de pasajeros en Corea del Sur, con una operación de alrededor de 500 vuelos diarios, moviendo cerca de 30 millones de pasajeros al año.

Convenio

En el marco de la visita, el Departamento Aeroportuario y la empresa Korea Airports Corporation (KAC), acordaron establecer un mecanismo de cooperación e intercambios para el fortalecimiento de las operaciones aeroportuarias dominicanas.

Así quedó dispuesto en el convenio firmado por Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA, y Hyeung-Jung YOON, presidente y director ejecutivo de KAC, en un encuentro realizado en la sede de la empresa coreana, que se encuentra en Seúl, capital de Corea del Sur.

“Siempre que podamos establecer cooperación, para seguir mejorando las capacidades de nuestro personal aeroportuario dominicano, lo haremos, como ya lo hemos hecho con las autoridades de AENA, en España, en Múnich, Alemania, entre otras”, señaló Pichardo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.