Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
joven
joven

Sigue en estado crítico joven herido por policía en Santiago

El estado de salud del joven es reservado y se encuentra en cuidados intensivos

Expandir imagen
Sigue en estado crítico joven herido por policía en Santiago
Mirta María González Domínguez. (FUENTE EXTERNA)

Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y con diagnóstico reservado, un joven que fue herido de bala por un agente policial, mientras intentaba evitar que un vehículo en marcha de la Policía arrastrara a una mujer, en un hecho ocurrido en el pasado domingo en el sector Buenos Aires, al norte de Santiago.

El proyectil afectó los intestinos y la vejiga de Luis Carlos Belliard González, de 37 años de edad.

"A él le han reconstruido esos órganos mediante dos operaciones", indicó Mirta María González Domínguez, madre del joven.

La dama dijo que los médicos les explicaron que el estado de salud de su hijo es reservado. 

Belliard González fue herido de bala mientras pedía a los miembros de la patrulla policial que detuvieran la camioneta para ayudar a una señora, que quedó colgada en la parte trasera, luego de que el chofer pisó el acelerador mientras la dama se montaba al vehículo para evitar el apresamiento de otra persona.

En ese momento un agente hirió de bala a Luis Carlos ante la vista de los residentes del sector.

Según informaciones, el incidente se debió a que los miembros de la Policía Nacional intentaban arrestar a un joven, que, según los vecinos, se encontraba trabajando en su taller de mecánica y al este resistirse los lugareños salieron en su defensa, provocando un enfrentamiento.

En un video se puede observar como la unidad policial en marcha arrastra a la mujer y Luis Carlos Belliard González resulta herido.

Los parientes del joven se querellaron contra los integrantes de la patrulla. Esperan que desde el cuerpo del orden pongan a disposición de la justicia a los responsables, de lo que califican como una “salvajada”. 

TEMAS -
  • joven
  • Policía
  • Herido

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.