Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMSA
OMSA

Omsa transportará usuarios del Metro por suspensión de servicio en Línea 1

El servicio se suspenderá el próximo domingo desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó

La suspensión será durante la jornada completa (de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche)

Expandir imagen
Omsa transportará usuarios del Metro por suspensión de servicio en Línea 1
La institución indicó a través de un comunicado que los autobuses ofrecerán el servicio en el mismo horario de suspensión del Metro. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) informó que, tras la suspensión del servicio del Metro de Santo Domingo en la Línea 1 (desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó), trasladarán a los usuarios sin costo adicional el próximo domingo 9 de octubre. 

La institución indicó, a través de un comunicado, que los autobuses ofrecerán el servicio en el mismo horario de suspensión del Metro, es decir, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche. 

Agrega que la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (Opret) coordina con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) disponer rutas en el tramo de las estaciones afectadas para el desplazamiento de los usuarios. 

La suspensión se debe a los trabajos de ampliación de la capacidad de la Línea 1. Este proyecto de ampliación duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de seis vagones en vez de tres, como hasta ahora. 

Los trabajos a realizar en esta etapa final comprende el techado de las estaciones, pinturas interiores, colocación de pisos, bordes de andenes y otras terminaciones.

La institución recordó que, por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario. Esta medida se aplica con la intención de que los residentes de la zona no corran ningún peligro durante las labores a realizar.

Expandir imagen
Infografía
Estaciones en las que será suspendido el servicio del metro. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.