Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado binacional
Mercado binacional

Salud Pública supervisa actividades del mercado de Dajabón para prevenir cólera

Buscan evitar la entrada de casos de cólera al país

Expandir imagen
Salud Pública supervisa actividades del mercado de Dajabón para prevenir cólera
Inspectores del Ministerio de Salud Pública supervisaron este lunes las actividades comerciales del mercado binacional de Dajabón. (FUENTE EXTERNA)

Inspectores del Ministerio de Salud Pública supervisaron este lunes las actividades comerciales del mercado binacional de Dajabón, con el objetivo de garantizar que se aplique el protocolo dispuesto para evitar la entrada de casos de cólera al país.

En el paso de la frontera domínico-haitiana fue instalada una estación con agua, para el lavado de las manos de los extranjeros que ingresan al territorio dominicano a participar de la feria.

Además, colocan cloro en el puente que divide ambos países, para desinfectar las gomas de los vehículos que entran a Dajabón.

Dichas medidas fueron establecidas por las autoridades luego de que la Organización Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud OMS-OPS lanzaron en días recientes una advertencia epidemiológica tras detectar varios casos de cólera en Haití. 

El director provincial de Salud, Francisco García Espinal, dijo que todo está marchando bien en cuanto al protocolo y la vigilancia.

El funcionario garantiza que la provincia fronteriza está preparada por cualquier eventualidad que se registre con la enfermedad.

Dijo que los centros hospitalarios fueron reforzados con insumos para manejo de posibles enfermos.

Comercio 

Cientos de ciudadanos del vecino país cruzaron la frontera este lunes para abastecerse en la plaza de productos como pastas, víveres, vegetales, pollo, huevos, embutidos y de otros alimentos comercializados en suelo nacional.

Las actividades comerciales del mercado se desarrollaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad con miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD).

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.