Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cruceros
Cruceros

Presidente Abinader apertura conferencia de cruceros del Caribe y la Florida

Los representantes de 40 países analizan los desafíos de la industria luego de la pandemia

Expandir imagen
Presidente Abinader apertura conferencia de cruceros del Caribe y la Florida
Luis Abinader y David Collado inauguran apertura de la conferencia de cruceros. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de bienvenida a cientos de representantes de 40 países que vinieron a República Dominicana para participar en la edición número 28 de la conferencia de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés). 

En este evento se busca analizar los desafíos y el futuro de las operaciones de la industria que vuelve a la normalidad luego de la pandemia. 

Rafael Blanco Tejera, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), aseguró que en esta actividad se congregan todos los actores del sector del Caribe y Estados Unidos para pasar revista sobre la situación actual. 

Entiende que el hecho de que "inversionistas y operadores estén en República Dominicana y vean lo que nosotros tenemos que hacer, pues obviamente fortalece nuestro destino y nuestro posicionamiento en la región". 

La FCCA se fundó en 1972 y reúne a 22 empresas de cruceros afiliadas, con más de 100 barcos. 

"Como presidente de la República, quiero agradecer el interés y el esfuerzo de todos ustedes para fortalecer nuestros lazos, seguir trabajando juntos y completar esta travesía de éxito", dijo el presidente Abinader a los visitantes. 

Expandir imagen
Infografía
En este evento se busca analizar los desafíos y el futuro de las operaciones de la industria que vuelve a la normalidad luego de la pandemia. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

El mandatario sostuvo que "República Dominicana está de moda y hemos vuelto para conquistar el mundo desde nuestras costas y puertos". Auguró que "lo mejor está por venir, y lo haremos con todos ustedes como aliados".

El ministro de Turismo afirmó que cada vez más cruceristas siguen llegando a la República Dominicana y señaló el impacto económico que tiene su presencia en los distintos destinos.

Además, de la presencia de los representantes de las principales firmas de cruceros, asisten al cónclave los ministros de Turismo de Honduras, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas; St. Maarten y St. Kitts & Nevis.

Por igual los titulares de Turismo de Barbados, Islas Caimán, de Desarrollo Económico de Curazao y Grenada, así como el secretario de Turismo de Sinaloa, México, y otras autoridades gubernamentales del Caribe insular.

La actividad se realiza en el hotel Jaragua de Santo Domingo, del 11 al 14 de octubre de este 2022.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.