Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Falcón
Caso Falcón

Incluyen a otras tres personas en expediente acusatorio de caso Falcón

Las autoridades no han informado sobre los nombres de los nuevos implicados

Expandir imagen
Incluyen a otras tres personas en expediente acusatorio de caso Falcón

El Ministerio Público agregó a otras tres personas al expediente acusatorio del caso Falcón, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Contra los nuevos imputados, cuyos nombres se omiten ya que no han sido detenidos, el órgano acusador solicitará la imposición de prisión preventiva durante la audiencia preliminar del caso.

El Ministerio Público depositó la acusación formal contra 31 personas físicas y 39 morales, imputadas de delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, patrocinio del narcotráfico, tráfico de armas de fuego y usurpación de identidad dentro de la presunta estructura del crimen organizado.

La acusación, con más de 4,000 páginas, fue depositada el miércoles en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. 

Las autoridades solicitan el decomiso definitivo de más de 150 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

Además, solicita el decomiso de más de $400 millones de pesos y 5 millones de dólares que fueron incautados y frizados en cuentas bancarias y mediante allanamientos.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.