Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

PLD dice que se puede votar en consulta sin necesidad de afiliarse al partido

En total, cinco aspirantes buscarán la candidatura presidencial por ese partido

Expandir imagen
PLD dice que se puede votar en consulta sin necesidad de afiliarse al partido
Casa nacional del PLD. (ARCHIVO)

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió una comunicación en la que aclara que en la consulta ciudadana abierta de este domingo 16 de octubre se puede ejercer el voto sin que esto implique una afiliación por parte de la persona a la organización.

“Participar en la consulta es un acto libre que no implica afiliarse al PLD. No te dejes engañar. Ve este domingo al centro de consulta que te corresponde libremente”, dice el comunicado colgado en las redes sociales oficiales de la organización opositora.      

Asimismo, indica que participar en la consulta es un ejercicio democrático sin precedentes que le dará la oportunidad a la ciudadanía para medir la simpatía de los cinco aspirantes a candidatos presidenciales.

Los cinco precandidatos presidenciales del PLD son Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Abel Martínez Durán y Karen Ricardo.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.