Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ADN
ADN

El ADN inicia asambleas del Presupuesto Participativo Municipal 2023

Los encuentros se llevarán a cabo hasta el 17 de noviembre

Expandir imagen
El ADN inicia asambleas del Presupuesto Participativo Municipal 2023
Las consultas buscan fortalecer los procesos de autogestión local y asegurar la participación protagónica de las comunidades en la identificación y priorización de las ideas de proyectos. (FUENTE EXTERNA)

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inició este domingo las asambleas para la consulta del Presupuesto Participativo Municipal 2023 (PPM) y dio a conocer el calendario de trabajo con los sectores de las tres circunscripciones que se extenderá hasta el 17 de noviembre. 

Estas asambleas están contenidas en el reglamento del Concejo Municipal que establece en su capítulo III, artículo 236 sobre Presupuesto Participativo que “el sistema de Presupuesto Participativo Municipal (PPM) tiene por objeto establecer los mecanismos de participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40 % de la transferencia que reciben los municipios del Presupuesto Nacional por la Ley”. 

De acuerdo a una nota de prensa, estas consultas buscan fortalecer los procesos de autogestión local y asegurar la participación protagónica de las comunidades en la identificación y priorización de las ideas de proyectos. 

Desde este jueves 27 de octubre hasta el 31 corresponde a la circunscripción número 1. 

El Bloque 1 corresponde a los sectores Atala, Cacique y 30 de Mayo, a realizarse en el Club Coanca, a las 5:00 pm. El bloque 2 corresponde a Km. 12 Manresa, km. 7 San José, Km. 8 Enriquillo, en el Club Miramar a las 7:30 pm. 

El 28 de octubre corresponde al bloque 3 con Mata Hambre y Los Maguitos en el Club Orlando Martínez, a las 5:30 p.m. En tanto el bloque 4 será con Los Praditos, Quisqueya y Los Platanitos en el Club Picapiedras, a las 6:00 p.m. 

Los bloques 5 y 6 serán en el Club San Carlos el lunes 31 de octubre; San Carlos a las 5 p.m. y Gazcue, Ciudad Universitaria y Don Bosco a las 7:00 p.m. 

La circunscripción número 2 inicia sus consultas del 1 de noviembre hasta el 4.

Inicia con el bloque 1 que corresponde a ensanche La Fe y La Agustina en el Club La Agustina, a las 5:00 p.m. Ese mismo martes 1 de noviembre tocará al bloque 2 con La Agustinita, Cristo Rey, El Caliche y Puerto Isabela en el Club Los Cachorros a las 7:30 p.m. 

El miércoles 2 de noviembre toca a los bloques 3 y 4. El bloque 3 incluye a Altos de Arroyo Hondo II, Perantuein y El Aguacate, a realizarse en el Salón Comunitario Los Ramírez, a las 5:00 p.m. En tanto el bloque 4 será con Villa Marina, La 800 y La Esperanza de Los Ríos, en la escuela Costa Rica, a las 7:30 p.m. 

El jueves 3 de noviembre corresponde a los bloques 5 y 6. El 5 está con Los Próceres en la cancha de Los Próceres, a las 5:00 p.m. Mientras, en el bloque 6 estarán El Claret de Los Jardines, en el Club Claret, a las 7:30 p.m. 

El bloque 7 será el viernes 4 de noviembre y corresponde a Los Peralejos, en la escuela José Bordas Valdez, a las 5:00 p.m. El bloque 8 de ese mismo día corresponde a Los Girasoles, Palma Real y Villa María Cementerio, en la Funeraria Los Girasoles, a las 7:30 p.m. 

Para la circunscripción 3 las consultas inician el 8 de noviembre hasta el 17. 

El primer bloque será el día 8 con Capotillo en el salón de actos hospital Moscoso Puello, a las 4:00 p.m. El bloque 2 ese mismo día con La Zurza en la Funeraria La Zurza, a las 7:00 p.m. 

El día 9 toca a los bloques 3 y 4 de la C3. El bloque 3 con el 27 de Febrero en la capilla Corazón de Jesús, a las 5:00 p.m. El bloque 4 con Villas Agrícolas en el Club Los Pioneros, a las 7:00 p.m. 

El día 10 de noviembre estarán los bloques 5 y 6 en asamblea. El bloque 5 corresponde a Villa María a las 5:00 p.m. y el bloque 6 a Luperón, ambas en la Cooperativa del Servidor Municipal del Distrito Nacional. 

El 11 de noviembre estarán los bloques 7, 8 y 9. El bloque 7 lo compone Villa Consuelo y estará realizándose en el Club Rafael Barías, a las 5:00 p.m. El bloque 8 toca a Villa Juana, en el Salón Escuela Mauricio Báez a las 7:00 p.m. 

El 12 de noviembre se consultan los bloques 10 y 11. El bloque 10 corresponde a La Ciénaga, a realizarse en el Salón Multiuso de los Bomberos, a las 11:00 a.m. El bloque 11 corresponde a Las Cañitas, a realizarse en la escuela Las Cañitas, a las 2:00 p.m. El bloque con Los Guandules también se realizará este día en el Club Bomberito, a las 9:00 a.m. 

El bloque 12 corresponde al sector Simón Bolívar a realizarse el 15 de noviembre en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, a las 5:00 p.m. Y ese mismo día el bloque 13 que corresponde al 24 de Abril, a desarrollarse en la Escuela 24 de Abril, a las 7:00 p.m. 

El bloque 14 corresponde a Guachupita el 16 de noviembre, a realizarse en Escuela Rafael Solano a las 5:00 pm. En tanto el bloque 15 al sector Gualey y se desarrollará en Agrocudegua, a las 5:00 p.m. 

Las consultas cierran el 17 de noviembre con los bloques 16 y 17. Estos tocan a Mejoramiento Social a realizarse en el Club Bameso, a las 7:00 p.m. y Villa Francisca en la Iglesia Católica, a las 7:00 p.m. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.