Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Surun Hernández anuncia aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este

Propone dar mayor participación a las juntas de vecinos y a las asociaciones de comerciantes

Expandir imagen
Surun Hernández anuncia aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este
Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD). (ARCHIVO)

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, anunció sus aspiraciones a la Alcaldía de Santo Domingo Este para el período 2024-2028, a través de su movimiento municipal "Un Nuevo Tiempo" (Únete), durante un acto en ese municipio. 

Mediante un comunicado de su equipo, Surun Hernández anunció que rescatará a Santo Domingo Este del estado de abandono que – según aseguró - se encontraría esa demarcación.

Sostuvo que entre las situaciones que afectan el municipio están: deficiencia en la recogida de basura, la inseguridad, el descuido de parques y de zonas verdes, el desorden en la organización territorial, los problemas del tránsito, deterioro de las calles, falta de aceras, contenes y de un alcantarillado funcional.

El abogado dijo que esas situaciones obligan a que se establezca una nueva administración municipal.

 

El presidente de Únete señaló que es hora de que el gobierno municipal dé mayor participación a las juntas de vecinos, a las asociaciones de comerciantes, a la sociedad civil organizada y a los munícipes.

“Este es el momento de que Santo Domingo Este sea gobernado dando cumplimiento a la Ley 176-07 sobre los Municipios, que ordena que la gestión municipal labore con la participación activa de los ciudadanos, a través del Presupuesto Participativo y de otras iniciativas, con una planificación debidamente acordada con la comunidad”, destacó el aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este en un acto en el hotel Golden House. 

De igual forma manifestó que es momento de que los fondos de la alcaldía sean dedicados e invertidos de manera efectiva en obras prioritarias y en beneficio de la comunidad y no sólo en nómina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.