Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contadores
Contadores

Acusan de terrorismo a hombre por desmonte de contadores en Sabana Iglesia

El desmonte de los medidores se produjo el pasado lunes por residentes en Sabana Iglesia supuestamente en protesta por la alta facturación eléctrica

Expandir imagen
Acusan de terrorismo a hombre por desmonte de contadores en Sabana Iglesia
Los manifestantes llevaron los contadores a la oficina local de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte. (FUENTE EXTERNA)

Un hombre, de cuatro que fueron detenidos por el desmonte de contadores en Sabana Iglesia, Santiago, tras una protesta por la alta facturación eléctrica, fue sometido por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).

Jonathan Primitivo Guzmán Vargas es acusado de desmantelar los medidores de esa zona, atentando contra el sistema eléctrico.

El órgano le atribuye al detenido cargos por terrorismo en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Guzmán Vargas será presentado este jueves, en horas de la tarde, ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico está solicitando la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Además de Jonathan Primitivo Guzmán Vargas, PGASE investiga a otras tres personas.

El desmonte de los medidores se produjo el pasado lunes por residentes en Sabana Iglesia en protesta por la alta facturación eléctrica que, según denuncian, están recibiendo.

Los manifestantes llevaron los contadores a la oficina local de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte)

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.