Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desaparecidos
Desaparecidos

Las autoridades buscan a tres desaparecidos tras las lluvias del viernes

Jochy Batista, un motorista que lo acompañaba y el repartidor Mojica

Expandir imagen
Las autoridades buscan a tres desaparecidos tras las lluvias del viernes
Brigadistas de la Defensa Civil rastrean una cañada.

Desde las primeras horas de este domingo brigadas de búsqueda y rescate peinaban el cauce de la cañada Arenita, en  la Puya de Arroyo Hondo, hasta la desembocadura en el río Isabela en busca de los rastros de tres personas reportadas como desaparecidas tras las torrenciales lluvias de la tarde del pasado viernes.

Las autoridades tienen indicios de que José Antonio Batista (Jochy) tomó un motor cuando se dispuso abandonar su vehículo rumbo a su hogar en Arroyo Hondo y nunca llegó, por lo que también buscan al motorista.

Las autoridades también buscan al repartidor Luisinky Mojica, reportado por sus familiares y con quien hicieron contacto por última vez el viernes a las 8:00 de la noche cuando éste salió desde su hogar en el sector de Cristo Rey, para hacer un pedido que le entró a la aplicación de Pedidos Ya, en la que trabajaba.

En horas de la tarde las autoridades estaban buscando entre las lilas en el puente flotante, en la Avenida Francisco Alberto Caamaño, donde percibieron un hedor inusual.

Brigadistas de la Defensa Civil y la Armada de República Dominicana estaban inspeccionando en botes y esperaban ver si era necesario utilizar una draga de la Armada para confirmar o descartar algún cuerpo.

También buzos y miembros de los bomberos buscaban en la desembocadura de la cañada Arenita en el río Isabela y a lo largo del cauce del afluente que arrastró una gran cantidad de escombros y se quedaron entre los árboles y la maleza.

Ayer en la mañana familiares y compañeros de trabajo de Luisinky Mojica se encontraban acompañando a las autoridades en las labores de rescate porque precisamente su teléfono marcó como última localización la desembocadura del río Isabela.

Al ser repartidor,  siempre tenía su teléfono en un envase plástico, para que no se le mojara. Las autoridades presumen que se descargó y se apagó en ese punto, por lo que han concentrado su búsqueda en el lugar.


Búsqueda en el río Isabela

“Tenemos un punto de referencia de un GPS desde uno de los desaparecidos que da justamente en el río Isabela, desde las 6:00 de la mañana estamos haciendo la búsqueda en ese punto conjuntamente con buzos de los bomberos y unidades de la Defensa Civil. Ya tenemos más de 24 horas que pasó el suceso, por lo que entendemos que cualquier objeto ya debe estar flotanto”, explicó José Luis Frómeta Herazme, jefe del cuerpo de Bomberos del DN.


TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.