Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jochy Batista
Jochy Batista

Inacif confirma que se trata de Jochy Batista cuerpo recuperado en río Isabela

El hombre desapareció el viernes durante las lluvias que hicieron colapsar a la ciudad

Expandir imagen
Inacif confirma que se trata de Jochy Batista cuerpo recuperado en río Isabela
Inacif (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) constató la tarde de este lunes que se trata de José Antonio Batista (Jochy) uno de los cuerpos hallados hoy en las aguas del río Isabela, en Santo Domingo.

Joan Molina, amigo del fallecido, confirmó la información y dijo que la familia quiere privacidad en este momento.

“Inacif confirmó el cuerpo de manera oficial”, dijo Molina en un audio al cual Diario Libre tuvo acceso.

Refirió que será este martes que se ofrecerían detalles sobre los actos fúnebres.

Jochy Batista fue una de las, hasta ahora, ocho víctimas de las lluvias registradas el viernes pasado en Santo Domingo, las cuales hicieron colapsar la ciudad.

De acuerdo a informes, Batista se trasladaba hacia su casa junto a su esposa y ante los taponamientos y las grandes inundaciones decidió caminar para llegar más rápido a su casa, debido a que su hija de 12 años estaba sola. Durante la búsqueda, una cámara de seguridad lo captó caminando en un lugar cercano a la cañada de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.

Este lunes, miembros de la Defensa Civil recuperaron dos cuerpos en el río Isabela. Uno era el de Jochy Batista y otro de un delivery de nombre Luisinsky Mojica, cuyo cuerpo fue identificado por su esposa. El joven tenía dos hijos, uno de cinco y otro de seis años.

Mojica salió de su casa, ubicada en el capitalino sector de Cristo Rey, alrededor de las 8:00 de la noche del viernes a llevar un pedido y no regresó más.

Pésame de Defensa Civil

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil expresó este lunes su pesar por la muerte de José Antonio Batista (Jochy) y del joven Luisinky Mojica, cuyos cuerpos estaban desaparecidos producto de las lluvias del viernes y fueron localizados este lunes.

“Consciente que ninguna palabra subsanará el dolor en que se encuentra inmerso el país y los familiares de los fallecidos, sin embargo, quiero externar mis sinceras condolencias y afectos en nombre de la Defensa Civil y el mío propio. Dios le conceda un buen lugar, fortaleza”, refirió.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.