Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Metro SD
Metro SD

Empleados del Metro demandan mejores condiciones laborales

Conductor del Metro de Santo Domingo se quejó en redes sociales fue suspendido

Expandir imagen
Empleados del Metro demandan mejores condiciones laborales
Luego de agotar su jornada de trabajo, empleados se concentraron fuera de la estación Casandra Damirón para realizar su protesta. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Luego de que un conductor del Metro de Santo Domingo protagonizara un video viral denunciando supuestos abusos de la entidad para con sus colaboradores, un grupo de estos realizó este martes una protesta en demanda de mejores condiciones laborales y pago de prestaciones.

En el piquete pacífico realizado en las afueras de la estación Casandra Damirón, ubicada en el Teatro Nacional, se informó que el conductor Luis Miguel Peña, fue suspendido este martes con disfrute a sueldo luego de sus declaraciones en la red social Instagram, donde denunció una sobrecarga laboral y que no se les está dando tiempo suficiente para descansar entre cada vuelta ni para almorzar.

Además, un conductor llamado Gary Hidalgo dijo que él y otros compañeros fueron citados en relación a sus exigencias de mejores condiciones laborales.

Explicó que el organismo no paga las prestaciones laborales de los empleados que llevan más de 10 años en la entidad porque ingresaron al Ministerio de Administración Pública bajo una categoría que no le reconoce ese derecho.  

“Hay una situación con nuestras prestaciones laborales que, por un mal manejo de las leyes, nosotros en este momento si somos desvinculados no nos toca, ellos alegan que es un tema de ley y nosotros entendemos, porque hemos estudiado esa parte, que hubo mal manejo de la ley al incluirnos en ese renglón que ahora mismo no nos permite acceder a nuestras prestaciones”.

Enfatizó que dicha protesta fue realizada por empleados que terminaron su jornada de trabajo y que no pondrán en juego la operatividad del metro para expresar sus reclamos.

Hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que medie en la situación.

“No queremos hacerle daño ni a usted (presidente), ni a las personas que confían en nosotros, el viernes pasado, todo el que laboró ese día laboró sin protestar”, dijo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.