Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente del Tribunal Constitucional rehusa hablar sobre falta de consenso ante reforma constitucional

Milton Ray Guevara dice el Estado apoya “tímidamente” actividades deportivas

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, rehusó en la mañana de este sábado opinar sobre la falta de consenso en varios sectores del país ante una eventual reforma constitucional, motivo por el cual el presidente Luis Abinader no someterá al Congreso modificaciones a la Constitución. 

“No tengo nada que opinar de este tema, porque esos son los temas que pueden llegar allá (al Tribunal Constitucional)”, manifestó el magistrado en el marco de la octava Caminata por la Constitución. 

“El diálogo continúa y no llevaré una propuesta de reforma constitucional si no hay un consenso", expresó ayer viernes Abinader al cerrar un evento en que el Consejo Económico y Social (CES) presentó los resultados sobre el proceso de diálogo por las reformas y que fue convocado por el Gobierno.

Preguntado sobre lo expresado por la Organización de Naciones Unidas sobre la detención de deportaciones de haitianos y la respuesta del jefe de Estado, quien las tildó de “inaceptables e irresponsables”, Ray Guevara felicitó al mandatario por sus declaraciones.  

Dice el Estado apoya “tímidamente” actividades deportivas 

En el marco de la caminata, que formó parte de las actividades para conmemorar el 178 aniversario de la proclamación de la carta magna el 6 de noviembre, el presidente del Tribunal Constitucional manifestó que el Estado ha apoyado de forma tímida las actividades deportivas en el país. 

“Yo veo la cantidad de instalaciones que están abandonadas; en el último Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el último juego, había una gotera que puso en jaque la celebración del juego; los atletas en los pueblos tienen que salir a pedir, hacer peticiones de dinero, porque las instalaciones deportivas están abandonadas y muchos atletas no tienen zapatos cuando van a practicar el atletismo”, sostuvo el funcionario. 

Agregó que “no es una dádiva lo que Estado da, es una obligación que cumple muy por debajo de las expectativas de las obligaciones que tiene”. 

El recorrido de este sábado comenzó en el kilómetro 5 del Mirador Sur y al ruta fue hasta llegar al kilómetro 3.5 y regresar de nuevo al kilómetro 5, a fin de completar los tres kilómetros. “El objetivo principal de esta actividad es avivar entre los dominicanos el amor y respeto por la carta magna, además de promover la sana recreación”, señala un comunicado del Tribunal Constitucional.  

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.