Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Venta de Alcohol
Venta de Alcohol

Pacheco pide derogar resolución que restringe venta de bebidas porque no resolverá inseguridad ciudadana

Recordó que el propio Abinader cuando ha tomado medidas impopulares ha sabido “recogerlas”

Expandir imagen
Pacheco pide derogar resolución que restringe venta de bebidas porque no resolverá inseguridad ciudadana

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió este martes al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, derogar la resolución 007/22 que restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas después de las 12:00 de la noche en la provincia Santo Domingo.

Al hablar durante la sesión ordinaria que se desarrolla este martes, el diputado por la circunscripción 2 del Distrito Nacional le recordó al funcionario que el propio presidente Luis Abinader, en muchas oportunidades, ha “sabido recoger” algunas medidas, cuando éstas han generado el rechazo popular.

Por esa razón, le sugirió a Vásquez “que recoja esa medida que es odiosa y que no va a resolver ningún problema de los niveles de inseguridad ciudadana que hay” en el país.

Dijo que hacia la petición el titular de Interior y Policía “con mucho cariño” y le recordó que desde la Cámara Baja siempre le han apoyado cada vez que ha solicitado el respaldo de los diputados. Pacheco recalcó que iniciando la presente gestión legislativa ese funcionario fue recibido para dar explicaciones del proyecto de reforma policial y su plan de seguridad ciudadana.

El legislador precisó que las inquietudes presentadas en el pleno de la Cámara de Diputados antes de agotar su turno, por los diputados Manuel Morales y César Santiago (Tonty) Rutinel Domínguez recogen las que tiene gran parte de la ciudadanía.

Recordó que a todos les preocupa los altos niveles de violencia e inseguridad ciudadana, pero que esos hechos no solo ocurren en la provincia Santo Domingo, por lo que consideró la decisión en esa demarcación “totalmente injusta”.

Reiteró que espera que “esa medida sea dejada de lado”, sobre todo ahora cuando la incidencia de la pandemia es de menor intensidad y cuando se aproximan las festividades navideñas y de Año Nuevo.

Dijo que cuando han comenzado algunos aguinaldos “tomarse ese tipo de medida que en nada ayuda… no contribuye en solucionar los niveles de inseguridad ciudadana”.

Pacheco manifestó que el pueblo dominicano ha luchado por su libertad y que restringir los derechos de los ciudadanos en estos momentos no fue una medida acertada.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.