Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seminario
Seminario

UNPHU anuncia seminario sobre las relaciones domínico haitianas

El propósito de la actividad es crear conciencia acerca de la necesidad de una buena vecindad

Expandir imagen
UNPHU anuncia seminario sobre las relaciones domínico haitianas
Frontera República Dominicana - Haití. (ARCHIVO)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) anunció la celebración el próximo martes 22 de noviembre de un seminario sobre el “Presente y futuro de las relaciones con Haití. Los desafíos de una buena vecindad”.

Mediante un comunicado, el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, dijo que el propósito de la actividad “es aportar ideas y crear conciencia acerca de la necesidad de una buena vecindad y una armoniosa relación entre dos países que comparten una misma isla y una misma frontera”.

“El entendimiento sobre la base de un respeto mutuo de las tradiciones, costumbres y herencias culturales de nuestros dos pueblos, sin duda contribuirá a una paz duradera sobre bases firmes, que ayuden a nuestros dos pueblos a encontrar el sendero hacia el futuro, en el convencimiento de que esa comprensión aliviará las tensiones que han dominado la vida en la frontera común”, dijo el rector.

La actividad está programada para el próximo martes 22 de noviembre a partir de las 8:00 am. y hasta las 5:00 pm.

El rector anunció que a la actividad han sido invitados como expositores el doctor Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; los historiadores Frank Moya Pons, Roberto Cassá, Miguel Reyes Sánchez y Miguel Guerrero, así como los sociólogos Fernando Ferrán y Wilfredo Lozano, y el dirigente político Pelegrín Castillo.

El comunicado de la UNPHU indica que la actividad aspira poder analizar “en toda su profundidad, las relaciones dominico-haitiana, con énfasis en el problema de la inmigración ilegal, tema que ha sido objeto de la más amplia atención de la sociedad dominicana”.

La organización del evento es parte de las actividades del Foro UNPHU de Estudios Sociales, dirigidas a analizar los temas fundamentales de la sociedad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.