Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ciudadanos
ciudadanos

Palabras soeces a los ciudadanos ¿parte del protocolo policial?

Video muestra oficial con un arma de alto calibre en manos que rompe botellas y vasos utilizados por ciudadanos y emite palabras obscenas

Un vídeo de un operativo policial en un centro de bebidas alcohólicas es viral este domingo por la arbitrariedad con la que se maneja el comandante y la cantidad de palabras obscenas que emite a los hombres y mujeres que estaban dentro del local . 

El oficial, con un arma de alto calibre en manos, rompe botellas y vasos utilizados por ciudadanos que están en el bar. Se ignora de la fecha del audiovisual, pero por la queja del uniformado, al parecer el establecimiento violaba la hora de restricción para la venta de bebidas.

“Apaguen la mierda, coñazo, coño (…) To´el mundo pa´fuera, (…) mama … Empieza a montar motores ahí…”

 ¿Para imponer el orden es necesario ofender la dignidad de los ciudadanos que pagan con sus impuestos el salario de ese comandante y demás miembros de la Policía Nacional?

Son recurrentes las actitudes arbitrarias de los miembros de la Policía Nacional, cuyas misiones, según su ley orgánica, 590-16, es la de “proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas”, así como “garantizar el libre ejercicio a los derechos y libertades”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.