Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dominicanos varados
Dominicanos varados

Retornan al país dominicanos que estaban varados en aeropuerto de Guatemala

Regresaron en un vuelo de Arajet por el Aeropuerto Internacional de Las Américas

Fueron atendidos por personal de la embajada dominicana allá, que activó el protocolo para estos casos

Expandir imagen
Retornan al país dominicanos que estaban varados en aeropuerto de Guatemala
Personal del Ministerio de Relaciones Exteriores mientras da asistencia al grupo de dominicanos que estuvo varado en el aeropuerto de Guatemala. (FUENTE EXTERNA)

Un grupo de 26 dominicanos que estaba varado en el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala ya está de regreso en el país. 

La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano (Mirex) en una nota de prensa, en la que indicó que llegaron en un vuelo de Arajet por el Aeropuerto Internacional de Las Américas. De acuerdo a datos obtenidos por Diario Libre, el vuelo aterrizó a las 5:55 p.m.

"La empresa aérea realizó una operación especial en un vuelo que venía al país desde Costa Rica y que hizo una escala humanitaria en Guatemala para traer a estos dominicanos sin costo", dijo el Mirex.

"...inmediatamente la embajadora dominicana en Guatemala, Sara Paulino, notificó la situación, el viceministro Opinio Díaz se puso en contacto con el embajador de ese país en República Dominicana, Javier Zepeda, y con ejecutivos de la línea aérea Arajet para iniciar el proceso que concluyó con el arribo al país de estos nacionales por el Aeropuerto Internacional de las Américas", detalló la Cancillería. 

A su llegada al país, los criollos fueron recibidos por la directora de Asuntos Migratorios, Jadhel Herrera; y la encargada del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, Mayrellis Paredes.

El Mirex reiteró que República Dominicana es respetuosa de las políticas migratorias de todos los países y reconoce el derecho que tienen de admitir el ingreso a sus territorios.

Cómo llegaron a Guatemala

Los viajeros entraron al país centroamericano por medio de un vuelo de la misma línea aérea, el pasado 18 de noviembre.

Según informó la agencia Efe, las autoridades migratorias guatemaltecas dijeron que el grupo fue inadmitido por diversas causas.

Uno de ellos tiene una orden de captura vigente en su país, dos presentan antecedentes criminales y el resto de personas "no cumplieron con los requisitos establecidos por inconsistencias durante la entrevista", indicaron las autoridades migratorias de Guatemala por medio de un comunicado que reseñó EFE. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.