Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Más empresarios refutan señalamientos de EE.UU. sobre trato a inmigrantes por color de piel

Pedro Brache y Celso Juan Marranzini calificaron de "desafortunado", "desatinado" e "injusto" el comunicado de la Embajada de Estados Unidos

Expandir imagen
Más empresarios refutan señalamientos de EE.UU. sobre trato a inmigrantes por color de piel
Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep). (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Los empresarios Pedro Brache y Celso Juan Marranzini calificaron de "desafortunado", "desatinado" e "injusto" el comunicado de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana en el que advirtieron a sus ciudadanos de un supuesto trato desigual para las personas de piel oscura por parte de los agentes de Migración

Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), aseguró que las declaraciones son desatinadas y puso en duda la veracidad de las acusaciones. "No se sabe simple y llanamente cuáles son las bases, me gustaría saber más de dónde salen esas bases y esos comentarios", acotó. 

"Yo creo que estas críticas son muy injustas. Puede ser que en un país haya casos aislados, pero no se puede generalizar", sostuvo Brache. Agregó que en Estados Unidos también dan un trato fuerte a los inmigrantes en Migración cuando pasan por los aeropuertos. 

"Cuando uno entra allá el trato que recibe en Aduanas y en Migración es sumamente fuerte", acotó.  

Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), también afirmó que las observaciones de la Embajada "para nada están apegadas a la realidad". 

Marranzini está seguro de que "aquí no se ha estado denigrando a nadie" y que, sencillamente, se están tomando las medidas en cuanto la migración ilegal, como lo hacen otros países, incluido Estados Unidos. 

Soluciones 

Ambos empresarios coincidieron en pedir a Estados Unidos aportar soluciones en vez de criticar a la República Dominicana. 

"Yo creo que es lo que tiene que hacer la comunidad internacional es aportar soluciones y menos crítica. No ser espectadores con todo lo que está pasando en el hermano país de Haití sino que convertirse en actuantes", sentenció Brache. 

Manifestó que República Dominicana ha sido el único país que ha acogido y ayudado Haití en todas sus crisis.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.