Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Amchamrd
Amchamrd

Central Romana emplaza a la Amchard a defenderla de ataques EE.UU.

Se expresa decepcionada por la reacción de la Cámara Americana de Comercio

Expandir imagen
Central Romana emplaza a la Amchard a defenderla de ataques EE.UU.
Central Romana (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

Central Romana informó que está decepcionada por la acción del representante de Estados Unidos ante la Cámara Americana de Comercio, en el almuerzo del día de acción de gracias, el cual indicó que utilizó "el evento para difamar al Consejo Directivo de la empresa azucarera".

“Ha sido muy atrevido y poco apropiado”, indicó Central Romana a través de un comunicado. La compañía explicó que una de las principales funciones de la Cámara Americana de Comercio es dar apoyo a sus miembros alegando que el gremio conoce la trayectoria y  ética de sus negocios.

La empresa azucarera solicita al gremio que salga en su defensa públicamente  como miembro del Consejo de Directores y de la institución, de manera tal que puedan enviar un mensaje a Estados Unidos de que no permitirán indelicadezas como esta en un futuro, ni contra Central Romana u contra otra empresa  miembro del gremio.

Cámara Americana de Comercio llama a diálogo

El pasado 24 de noviembre la Cámara Americana de Comercio (AmchamRD), en su almuerzo por el día de acción de gracias, hizo un llamado al “dialogo diplomático y respetuoso”, para mantener en alto las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Estados Unidos

Acción en referencia al conflicto comercial de la detención de los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation Limited (Central Romana).

“La diplomacia entre aliados, especialmente en una región donde muchos países se están alejando de nuestros valores compartidos, debe tomar en cuenta las complejidades de los problemas locales y ser conscientes de la forma en que comunicamos las diferencias”, fueron las palabras de Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana de Comercio.

Herrera también resaltó que las importaciones del país desde Estados Unidos representan más del 43 % del total, mientras que las exportaciones desde el territorio nacional hacia Norteamérica son más del 50 % en los primeros 10 meses del año, razón por la cual es importante mantener unas buenas relaciones comerciales bilaterales.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.