Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Taller
Taller

Imparten taller a líderes comunitarios sobre convivencia pacífica

Los talleres se impartirán semanalmente durante tres meses en la parroquia Espíritu Santo de Villa Mella

Expandir imagen
Imparten taller a líderes comunitarios sobre convivencia pacífica
 Dirigentes comunitarios durante el proceso de registro para su participación en el curso/taller sobre convivencia pacífica. (FUENTE EXTERNA)

Cerca de 150 dirigentes comunitarios de juntas de vecinos, clubes y ligas deportivas de Santo Domingo Norte participaron en el inicio de los cursos que fue presentado por la magistrada Sonia Espejo, quien tiene a su cargo la coordinación, como enlace con Interior y Policía, designada por Consejo Superior del Ministerio Público.

Espejo señaló que al final de las enseñanzas los convocados estarán en capacidad de ayudar a la solución de conflictos menores, motivando mejor convivencia, en un clima pacífico, como parte de la prevención para reducir la criminalidad, cumpliendo los parámetros establecidos en plan de Seguridad Ciudadana, Mi País Seguro.

Recordó la magistrada Espejo que el Ministerio Público se ha empeñado en establecer “una cultura de paz”, por lo que consolida esfuerzos con el Ministerio de Interior y Policía y la Iglesia católica para enseñar a mil ciudadanos sobre cómo mediar en conflictos menores para que haya un clima armonioso y de fraternidad en los hogares dominicanos.

En el taller se trabajó un análisis de la realidad socio-delictual donde expuso como tema principal “las ocho decisiones poderosas”, que todo líder debe conocer, poner en práctica y empoderarse de cada una de ellas para ser efectivo en el propósito de convivencia pacífica en la familia quisqueyana.

Recordó que, para el lanzamiento del primer programa de capacitación de líderes mediadores en convivencia pacífica, se contó con el compromiso que asumieron el ministro de Interior y Policía, la alcaldía de Santo Domingo Norte, la Vicaría Episcopal de Santo Domingo Norte y el Ministerio Público.

Felicitó lo que definió como “alianzas estratégicas para prevenir la violencia y hechos delictivos” en una primera etapa que comprende también la intervención de las provincias Duarte (San Francisco de Macorís) y María Trinidad Sánchez (Nagua).

Expandir imagen
Infografía
La magistrada Sonia Espejo, al centro con blusa verde, junto a decenas de dirigentes comunitarios que participaron en el primer curso/taller sobre Convivencia Pacífica. (FUENTE EXTERNA)

"El Ministerio Público tiene especial empeño en prevenir la violencia y hechos delictivos en el país, lo mismo que el Ministerio de Interior y Policía y la Iglesia católica", apuntó Espejo.

Invitó a toda la comunidad de Santo Domingo Norte  al próximo curso, el sábado 3 de diciembre en la parroquia Espíritu Santo, a partir de la 9:00 de la mañana. El Ministerio de Interior y Policía, como en el curso pasado, ofrecerá transporte a los asistentes, además de refrigerio durante la impartición de los cursos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.