Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Migración detiene a varios haitianos durante operativo

Los puestos de control consisten en cárceles móviles en las que hay inspectores de la institución

Expandir imagen
Migración detiene a varios haitianos durante operativo
Personas que fueron detenidas por la Dirección General de Migración este lunes 28 de noviembre de 2022. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

La Dirección General de Migración (DGM) continúa este lunes los operativos de control migratorio en busca de detener haitianos indocumentados en la República Dominicana.

Los puestos de control consisten en cárceles móviles en las que hay inspectores de la institución, acompañados de agentes de la Policía Nacional y son instalados en distintos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo desde las 6:00 de la mañana.

Uno de esos puntos está colocado en la intersección de las avenidas Johon F. Kennedy y Abraham Lincoln, próximo a una de las estaciones del Metro de Santo Domingo, donde a las 9:00 de la mañana ya tenían detenidos a más de 20 hombres.

Algunos de los detenidos mostraban documentaciones que, en algunos casos, están vencidas o no son originales, por lo que serían llevados al vacacional ubicado en el municipio de Haina, lugar habilitado para establecer el estatus migratorio de cada uno.

Los miembros de la DGM fueron vistos detener a personas al azar, solicitarles documentación y, en caso de no poseerla, estar vencida o tener cualquier irregularidad, eran requisados y subidos a la cárcel móvil.

En tanto que los que mostraban evidencias de tener documentos al día o estar en proceso de regularización eran dejados continuar la marcha.

Desde hace varias semanas los operativos de la DGM  han sido notorios en calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.