Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Jóvenes de Villa Altagracia demandan empleos

Dicen que las autoridades locales y nacionales los ignoran

Alegan que tienen preparación técnica, pero no hay fuentes de empleos

Expandir imagen
Jóvenes de Villa Altagracia demandan empleos
Algunos jóvenes de Villa Altagracia. (DIARIO LIBRE/JOLIVER BRITO)

Jóvenes de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, reclamaron este miércoles a las autoridades municipales y nacionales empleos, debido a que gran parte de la comunidad no tiene donde ganarse el sustento de sus familias ni espacios deportivos donde la juventud se pueda recrear.

Indicaron que cientos de jóvenes se la pasan hablando en las esquinas o haciendo algunas chiripas, porque no hay fuentes de empleos.  Anthony Hernández, al hablar en nombre de un grupo de jóvenes del barrio Brooklyn, dijo que son ignorados por las autoridades locales y nacionales.

Refirió que desde que cerraron el ingenio Catarey en los años 80 y la mayoría de las empresas de zona francas se marcharon del municipio, el desempleo se ha incrementado de manera vertiginosa.

“Aquí hay muchos jóvenes desempleados, no hay facilidad de empleos de ninguna manera. Uno va al Ministerio de Trabajo, ignoran a uno, no hacen jornada de empleos…vivimos del día a día, echamos platos y nos dan 500 pesos, andamos jociando”, dijo.

Manifestó que para conseguir un empleo en la zona franca hay que tener padrinos y que muchas veces cuando van la repuesta que reciben es que no los conocen y que no hay vacantes.

Debido a la situación, muchos pobladores de Villa Altagracia se ven en la obligación a buscar empleos en la Capital y cuando los consiguen tienen que invertir una gran parte del sueldo solo en pasaje.

Solicitó al presidente Luis Abinader mirar para Villa Altagracia y crear fuentes de empleos, así como al ministro de Trabajo.

Hernández dijo que en Villa Altagracia hay muchos jóvenes preparados que han hecho cursos técnicos, pero que no tienen donde trabajar.

“De qué vale aprender un oficio, los que estamos aquí todos tenemos cursos técnicos, yo soy electricista, peluquero y plomero, pero de qué vale si no tenemos lugares donde trabajar”, se quejó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.