Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcaldía
Alcaldía

Alcaldía de Santiago remoza entrada a la ciudad por la autopista Joaquín Balaguer

Los trabajos incluyeron la construcción y reparación de los tramos de aceras y contenes

Expandir imagen
Alcaldía de Santiago remoza entrada a la ciudad por la autopista Joaquín Balaguer
Santiago estrena letreros de bienvenida. (FUENTE EXTERNA)

El alcalde Abel Martínez dejó inaugurada la obra de embellecimiento de la isleta que sirve de entrada a Santiago de los Caballeros, por la autopista Joaquin Balaguer.

El proyecto ejecutado en la vía terrestre que enlaza a Santiago, con el municipio de Navarrete y otros pueblos del noroeste, tiene una longitud de 2. 2 kilómetros.

Los trabajos incluyeron la construcción y reparación de los tramos de aceras y contenes en todo el trayecto, además de señalizaciones verticales y horizontales.

La simbología de la ciudad, tanto para la bienvenida como en la despedida, quedó plasmada en dos corazones en hierro, pintados de rojo, con una cimentación en hormigón armado, reflectores para la iluminación y un área de senderos en forma de óvalos, escalonados y planos.

La obra cuenta con bancos modernos, pedestales con sus reflectores, astas para las banderas dominicana y del ayuntamiento. Mientras en el área del corazón, levantado en el puente seco, se colocaron barandas en el frente, se construyó una escalera, un muro de encache y toda el área está embellecida con una jardinería con grama, trinitarias, palmas, piedras decorativas de diferentes tamaños y áreas de piedras encajonadas.

Fueron colocados vistosos letreros con letras blancas, en los que se lee, “Santiago de los Caballeros tú ciudad” y a la salida uno que reza “Te Deseamos Feliz Viaje”.

“Con obras como esta se renueva el orgullo de los santiagueros con una ciudad limpia y ordenada”, declaró Abel Martínez durante el acto de inauguración.

Indicó que el espacio entregado forma parte de la transformación y embellecimiento que abarca el remozamiento de un amplio tramo de la autopista Santiago-Navarrete, que delimita el municipio cabecera.

En el acto de entrega participaron invitados especiales, varios regidores y otros funcionarios municipales.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.