Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Los Guaricanos
Los Guaricanos

Embarazada fue víctima colateral de asalto en que mataron a un haitiano en Los Guaricanos

En Los Guaricanos mataron a cuatro personas a tiros en tres días en un asalto y un lío entre bandas

Expandir imagen
Embarazada fue víctima colateral de asalto en que mataron a un haitiano en Los Guaricanos
En Los Guaricanos dicen la delincuencia azota la zona. (EDDY VITTINY)

Una mujer embarazada resultó muerta al ser alcanzada por los disparos que hicieron tres hombres a un haitiano al que también ultimaron durante un asalto en el sector Los Multis en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, la noche del lunes.

Adee Katherine Paulino, de 28 años, quien tenía siete meses de gestación, pasaba frente a un callejón de la calle Enma Balaguer que conecta a Los Multis con el barrio Nueva Isabela, donde los presuntos asaltantes mataron a Felipe Cadet, de 35 años, mientras intentaban despojarlo de sus pertenencias y este se resistía. 

Pese a que la mujer fue herida en el tórax y el abdomen, la criatura que llevaba en su vientre fue salvada por los médicos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora donde fueron trasladados los heridos. El bebé permanece en el centro recibiendo cuidados.

Según relató Juana Paulino, madre de Adee, quien pidió investigar el hecho, esta había salido desde su residencia en el barrio Nueva Isabela a comprar insumos para preparar la cena de su familia, pero una vez en el establecimiento, decidió esperar a su esposo que regresaba del trabajo para retornar con él hasta el hogar donde la esperaban sus otros dos hijos, momentos en los que se encontró en el incidente.

El asalto

Una cuñada de Felipe Cadet contó que los hombres llegaron a pie a la residencia de la víctima pasadas las 8:00 de la noche, y primero asaltaron a su esposo de nombre Carvon, al que despojaron de US$100 y un teléfono celular, lo dejaron encerrado con candado en la vivienda y se marcharon. Cadet debió romper la puerta para salir.

Indica que alrededor de las 10:00 de la noche el grupo regresó por el mismo callejón, aparentemente para marcharse del lugar, pero al ver a Chavron junto a su hermano Felipe, estos intentaron también asaltar a este último, quien se resistió, originándose un incidente en el que los malhechores hicieron varios disparos, de los que tres lo hirieron mortalmente y dos a la víctima colateral. Posteriormente huyeron de la escena.

Sostuvo que los agresores no son de la barriada y pidió a las autoridades apresarlos y someterlos a la justicia.

Sobre el caso, la Policía Nacional dice tener a varias personas detenidas para fines de investigación.

Los lugareños dicen que la delincuencia mantiene a la zona en zozobra y, que al llegar la noche, pocos son los que se atreven a salir a las calles.

Dos muertos más

El sábado de la pasada semana fueron muertos a tiros Aneudy Ramírez Pérez y Agedito Merán en el barrio Los Platanitos de Los Guaricanos, próximo a Los Multis, los cuales alegadamente eran miembros de una banda y fueron atacados por integrantes de una rival. En el hecho fue herido Carlos Manuel Encarnación.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.