Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Roberto Furcal
Roberto Furcal

Operan de manera "exitosa" a Roberto Furcal en Estados Unidos

La información la dio Julito Furcal, hermano del exministro de Educación

Expandir imagen
Operan de manera exitosa a Roberto Furcal en Estados Unidos
Roberto Furcal, exministro de Educación. (ARCHIVO/DL)

El exministro de Educación y ministro sin cartera, Roberto Fulcar, fue sometido este miércoles a un proceso quirúrgico en el Hospital General de Massachusetts debido a los problemas que presenta en su sistema gastrointestinal.

De acuerdo a informes oficiales de familiares, Furcal padece una colitis ulcerativa severa.

La información sobre la cirugía a que fue sometido el alto dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) la ofreció su hermano, Julito Furcal, quien ha estado revelando datos sobre la razón de la estadía del exministro en los Estados Unidos.

Julito Fulcar señaló que la cirugía fue “exitosa” y que su hermano se encontraba “en proceso de estabilización”

El diputado Fulcar agradeció a la población por las oraciones elevadas por la salud de su pariente. También reveló que el proceso quirúrgico lo encabezó el doctor Berger.

El legislador dio los datos a través de su cuenta de Twitter con un mensaje.

Hace unos días que el hermano de Furcal habló sobre la situación el extitlular de Educación y sobre la difusión en el país "de especulaciones y noticias falsas" sobre el curso de su salud.

"Con esta declaración quiero dejar muy claro que la permanencia de mi hermano en el extranjero se debe únicamente a motivos de salud", indicó en un video que colgó en su cuenta para rechazar "las especulaciones" malintencionadas  sobre la permanencia de su pariente en suelo estadounidense. Días después anunció que procedería judicialmente contra quienes emitieran comentarios negativos sobre su reputación.

"Mi hermano ha pasado por un exhaustivo proceso de evaluaciones médicas con especialistas diferentes y procesos diagnósticos especializados, como angiotomografía abdominal, colonoscopia y biopsias que han permitido llegar a un diagnóstico definitivo. Roberto padece de una colitis ulcerativa severa, esta enfermedad provoca inflamaciones intestinales y llagas en el tracto digestivos, a consecuencia de esto ha sido sometido a un proceso de tratamientos médicos, pero lamentablemente no ha mostrado mejoría", refirió cuando anunció la dolencia que aqueja a su pariente.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.