Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Apresan hombre acusado de robar más de 200 mil pesos de banca de lotería para la cual trabajaba

Fingió asalto cuando el dinero iba a ser depositado en una entidad bancaria

Expandir imagen
Apresan hombre acusado de robar más de 200 mil pesos de banca de lotería para la cual trabajaba
Imagen de referencia. (FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional informó este jueves que agentes de la institución apresaron a un hombre buscado por estar acusado de robar la suma de 232,100 pesos productos de las ventas de números del consorcio de bancas de lotería para la cual laboraba.

Agentes adscritos al Departamento de Operaciones de Robo, con asiento en el Destacamento Felicidad Los Mina, detuvieron a Carlos Augusto Fernández Ramírez, de 44 años, quien era buscado por tener en su contra la orden de arresto No.973-2022-EMES-008723, por supuestamente haber violado el artículo 379 del Código Penal Dominicano, que castiga el fraude y sustracción. 

Según el reporte preliminar, Fernández Ramírez tenía una denuncia en su contra interpuesta por un ciudadano, quien narró que el pasado 28 de octubre lo había enviado a depositar la suma de 232,100 pesos, producto de las ventas de los números jugados en las diferentes bancas del consorcio de lotería en el cual laboraba.

De acuerdo con el denunciante, Fernández se compuso con dos hombres, quienes ya fueron identificados por la Policía Nacional, para fingir un asalto. Luego se determinó que todo era falso y que se trató de un auto robo por parte de Carlos Augusto.

Tras ser apresado, Fernández Ramírez fue identificado como la persona que estaría implicada en al menos siete casos de robo mediante arrebato y a mano armada contra cinco mujeres y dos hombres en Los Mina, Vista Hermosa, así como en las avenidas prolongación Venezuela y San Vicente de Paúl, entre el 9 de noviembre y el 1 de diciembre del año en curso.

Los afectados denunciaron haber sido despojados de pertenencias como carteras, dinero en efectivo y celulares de distintas marcas y modelos en diferentes fechas.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.