Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE inicia operativo de Navidad y Año Nuevo “Conciencia por la Vida"

COE habilitó 1,243 puestos de asistencia para ofrecer servicios a quienes se desplacen por las distintas regiones del país

Con la participación de diversas instituciones oficiales, el Centro de Operaciones de Emergencias(Coe) inició este viernes el operarivo Navidad y Año Nuevo "Conciencia por la Vida".

La primera etapa inicia hoy, a las 2:00 de la tarde, con el despliegue de 44,321 personas que estarán en calles y carreteras del país.

Un total de 1,243 puestos de asistencia fueron instalados en lugares estratégicos para ofrecer servicios a quienes se desplacen por las distintas regiones del país.

Este año se dispuso de 197 ambulancias, cinco camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate de vehículos, 19 talleres móviles y tres helicopteros.

En la puesta en marcha del operativo, que termina el 25 de este mes a las 6:00 de la tarde, participaron el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general retirado Juan Manuel Méndez, y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre( Intrant), Hugo Beras.

También, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre( Digesett), general de brigada Ramón Guzmán Peralta; el director del Sistema 9-1-1, coronel Randolfo Rijo, y de la Policía Turística, generalMinoru Matsunaga.

También el director de la Defensa Civil, Juan Salaa, entre otros. Todos llamaron a la población a actuar con prudencia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.