Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pasajeros
Pasajeros

Se incrementa el flujo de pasajeros en paradas de Santiago

El éxodo de vacacionistas de un pueblo a otro ha provocado el congestionamiento de carreteras

Expandir imagen
Se incrementa el flujo de pasajeros en paradas de Santiago
Esperan un incremento en la demanda entre la tarde de este viernes y mañana sábado. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

El flujo de pasajeros se incrementó a partir del mediodía de este viernes en víspera de la Nochebuena en las paradas de autobuses de Santiago.

Decenas de personas con maletas, bultos y mochila en manos hacen largas filas para abordar los autobuses en las terminales que operan en la calle 30 de Marzo, en el parque Los Chachases y ensanche Libertad.

Los controladores de rutas dijeron que se ha disminuido considerablemente el tiempo de salida de las guaguas llenas de pasajeros.

“Estamos saliendo con 28 y 29 viajeros cada cinco y ocho minutos”, externó Eduardo Genao, controlador de la ruta Santiago-Valverde. Dijo que en otra época del año un autobús sale cada 15 minutos. 

Aseguró que la fuga de personas se viene registrando desde la tarde del jueves.

Choferes de las rutas a Dajabón, Montecristi y Puerto Plata consultados por reporteros de Diario Libre declararon que, aunque hay gran número de pasajeros, la afluencia de personas es menor que la del año anterior.

Esperan un incremento en la demanda entre la tarde de este viernes y mañana sábado.

Congestionamiento de vías

El éxodo de vacacionistas de un pueblo a otro en la región Norte del país ha provocado el congestionamiento de carreteras como la de Puerto Plata, Valverde, Montecristi y otras, así como el tramo Santiago - La Vega de la autopista Duarte.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.