Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

PRD demanda vistas públicas para tratar fideicomisos públicos

Entiende que al generarse un fideicomiso público se compromete de manera directa tanto al patrimonio público como al presupuesto general del Estado

Expandir imagen
PRD demanda vistas públicas para tratar fideicomisos públicos
Partido Revolucionario Dominicano (PRD). (FUENTE EXTERNA)

La Comisión de Políticas Públicas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reiteró este jueves la necesidad de consensuar los temas de interés nacional, tales como los que se discuten en el Congreso, incluido el proyecto de ley de Fideicomisos Públicos, entre otros.

En una nota de prensa, afirmó que no se opone al uso del fideicomiso, pero entiende que un fideicomiso público, en el momento que se genera, compromete de manera directa tanto al patrimonio público como al presupuesto general del Estado, por lo que consideran necesaria la convocatoria de vistas públicas para lograr el consenso de la sociedad.

Además, expresó que les preocupa que el actual proyecto en debate "desconoce totalmente la estructura del sistema de administración financiera del Estado", área en la que se han acumulado importantes avances que no deben ser obviados.

La Comisión de Políticas Públicas del PRD recordó que la celebración de vistas públicas fue un compromiso del presidente del Senado, Eduardo Estrella, y del presidente de la república, Luis Abinader, ante el "escándalo generado por la aprobación a la carrera en la Cámara de Diputados del cuestionado Fideicomiso de Punta Catalina en febrero del año pasado, lo cual provocó el envió del mismo al CES (Consejo Económico y Social)".

En ese sentido, rechazó categóricamente "el uso abusivo y arbitrario de la mayoría mecánica con que cuenta el partido de gobierno en el Congreso Nacional" que, según consideró, "atenta contra la democracia y contra la frágil institucionalidad en que vivimos".

También manifestó que están cónsonos con el criterio expresado por el presidente del PRD, Miguel Vargas, quien ha afirmado en reiteradas ocasiones que el diálogo y la socialización previa a la toma de decisiones, son el mecanismo expedito para abordar y aprobar los temas nacionales que afectan el interés del pueblo dominicano.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto de ley de Fideicomiso Público que busca regular ese acto jurídico en el país, sin debates y con el rechazo de la oposición, que considera que la ley es orgánica y requiere una votación diferente. El proyecto de ley debe volver al Senado, debido a que los diputados les hicieron cambios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.