Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Derrumbe en La Vega
Derrumbe en La Vega

Derrumbe de edificio en La Vega dejó un fallecido; recuperan cadáver

La víctima fue identificada como Yasiris Joaquín

El desplome del edificio, perteneciente a la empresa Multi Muebles, ocurrió ayer al mediodía

Expandir imagen
Derrumbe de edificio en La Vega dejó un fallecido; recuperan cadáver
El desplome del edificio, perteneciente a la empresa Multi Muebles, ocurrió ayer al mediodía. (FUENTE EXTERNA)

El cadáver de una mujer fue recuperado la madrugada de hoy entre los escombros del edificio de varios pisos que se desplomó en La Vega próximo al mediodía del miércoles.

Representantes de los organismos de socorro identificaron a la fallecida como Yasiris Joaquín

La mujer quedó atrapada entre los escombros junto a cinco compañeros de trabajo, quienes fueron rescatados con vida.

El desplome del edificio, perteneciente a la empresa Multi Muebles, ocurrió ayer al mediodía. En las primeras horas del evento fueron rescatadas cuatro personas con vida. Tres de ellas presentaban lesiones leves y una sería intervenida por heridas en la cara, según informaron los propietarios del negocio .

Pasadas las 10 de la noche del miércoles, fue rescatada Yesica Bueno, de 23 años de edad, quien recibió los primeros auxilios por parte del personal del 911 y fue llevada a un centro de salud de esta ciudad para ser evaluada. 

Todos los afectados son empleados de la empresa Multi Muebles que allí funcionaba, en la calle Sánchez, esquina Las Carreras.

Expandir imagen
Infografía
Colapso de edificio en La Vega causa consternación en toda la región del Cibao (DIARIO LIBRE/ CÉSAR JIMENEZ)

Las labores de rescate la encabezaron equipos de estructuras colapsadas de los Bomberos de Santiago y Santo Domingo. También participaron en el operativo Bomberos de varias localidades de la región Norte, miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), de la Defensa Civil, Cruz Roja y de otras instituciones.

Los propietarios del negocio afirman que desconocen qué provocó el desplome del edificio.

Explicaron que se estaban haciendo unos trabajos de remodelación, pero consideran que esa no fue la causa del desplome. Sin embargo, residentes en la zona afirman que la estructura quedó débil tras un fuego que le afectó hace varios años.

Se espera que para las próximas horas ingenieros estructuralistas inicien la investigación, sobre las posibles causas que ocasionaron el derrumbe de la edificación, que cobró la vida de una mujer y ocasionó heridas a otras cinco personas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.