Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Azua
Azua

Hombre condenado a 20 años de prisión en Azua agredió con un machete a su víctima

El condenado fue identificado como Jorge Luis de la Rosa, alias “Wilmen La Para”

Expandir imagen
Hombre condenado a 20 años de prisión en Azua agredió con un machete a su víctima
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

El Tribunal Colegiado de Azua condenó a 20 años de prisión a un hombre que cometió robo y agresión con arma blanca en contra de un hombre y una mujer, informó este viernes la Procuraduría General de la República.

Según una nota de la entidad, el condenado fue identificado como Jorge Luis de la Rosa, alias “Wilmen La Para”, quien deberá cumplir la pena en la cárcel pública 19 de Marzo.

Jorge Luis de la Rosa cometió los hechos en el municipio Padre Las Casas, provincia de Azua, en contra de Yisenia Cuello y su hermano Santo Morillo Rodríguez.

Los jueces Camilo Segura, Idahisa Medina y Adelaida Luciano acogieron en su totalidad las pruebas presentadas por el fiscal Arodis Sánchez. 

Según la nota, la "Fiscalía demostró en audiencia que con sus acciones 'Wilmen La Para' violó los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que prevén y sancionan el robo realizado con la presencia de armas y cuando causen alguna herida a las víctimas, lo que califica como robo agravado.

“La madrugada del 7 de noviembre de 2021, el hoy condenado se presentó a la residencia de la víctima, ubicada en el municipio Padre Las Casas, de esta provincia, y rompió la puerta principal de la vivienda, de donde sustrajo un celular y 500 pesos”, explicó la nota de la Procuraduría. 

De acuerdo con las informaciones, al notar que fue reconocido por Cuello, De la Rosa la agredió físicamente, causándole heridas en cuatro dedos de la mano izquierda, y abandonó el lugar.

No conforme con lo sucedido, el agresor regresó a la residencia de la víctima a las 8:30 de la mañana de ese día, con la intención de agredirla otra vez. 

“La mujer fue defendida por su hermano, Morillo Rodríguez, a quien De la Rosa atacó con el machete que llevaba, con el cual le cortó dos dedos de la mano derecha y le causó otras lesiones permanentes”, agregó la nota del órgano persecutor. 

El condenado también deberá pagar una indemnización de 700 mil pesos a los querellantes, por daños y perjuicios.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.