Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Muere joven tras caer de azotea donde opera un bar en la Ciudad Colonial

El accidente se produjo la madrugada del domingo en el negocio 717 Inn

Expandir imagen
Muere joven tras caer de azotea donde opera un bar en la Ciudad Colonial
Foto que muestra parte superior externa de la edificación donde se ubica el bar. (FUENTE EXTERNA)

Un joven de 27 años murió la madrugada del domingo luego de sufrir múltiples traumatismos al caer de la azotea donde funciona un bar en la Ciudad Colonial, del Distrito Nacional.

Dominic Berroa falleció minutos después de ser ingresado en el hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, confirmó el director de este centro de salud, el doctor César Roque.

El doctor Roque explicó a Diario Libre que el joven llegó en estado consciente al hospital, donde fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Emergencia 9-1-1. “Tenía múltiples fracturas en la pelvis y el tórax, y presentaba un cuadro de sangrado interno grave”, detalló.

Murió mientras recibía atenciones, debido a la gravedad de sus heridas. De acuerdo a lo informado por el director del hospital, el joven fallecido portaba documentación extranjera, sin especificar el país de procedencia.

Cuestionan negocio

El accidente se produjo en el bar 717 Inn, ubicado en una edificación de dos pisos en la calle General Gabino Puello de la Ciudad Colonial. De acuerdo con testigos del incidente, el joven habría caído al vacío al aparentemente apoyarse o sentarse en unas barandas de concreto, en uno de los bordes de la azotea, que cedieron. Algunos restos del concreto habrían golpeado a varias personas que se encontraban en la acera.

En un primer comunicado publicado el domingo en la cuenta de Instagram de 717 Inn, y que luego fue borrado, se señaló que “a las 12:30 de la madrugada de hoy domingo 22 de enero 2023 sucedió un lamentable incidente, un ciudadano extranjero mayor de edad vulnerando y violentando un espacio restringido de nuestro local, sin consentimiento ni autorización de la administración accedió al mismo, y producto de esto el ciudadano extranjero tuvo un accidente en donde fue auxiliado por parte de nuestro personal y dos (2) clientes médicos que se encontraba n en el establecimiento”.

Expandir imagen
Infografía

El mensaje, ya eliminado, continuaba explicando que “inmediatamente sucedió el hecho, apegándonos a nuestro protocolo ante este tipo de situaciones, llamamos al Sistema Nacional de Emergencia 911 los cuales trasladaron al ciudadano extranjero con vida al Hospital Dr. Darío Contreras para que fuera debidamente atendido”.

El hecho fue comentado desde tempranas horas del domingo en la red social de Twitter, donde varias personas, que aseguraron haber estado presentes en el lugar al momento de ocurrir el accidente, sostuvieron que el área en la que estaba el joven no tenía ninguna advertencia que indicara que no se podía ingresar a ella, como afirmó un comunicado del negocio en su cuenta oficial.

“No, no observé en esa zona ningún letrero a advertencia”, dijo por teléfono a Diario Libre una persona que afirmó haber estado en el lugar al momento en que se produjo la fatal situación.

En la tarde de este lunes, la misma cuenta publicó otro mensaje. “Nuestra comunidad lamenta la pérdida humana irreparable de uno de nuestros clientes el pasado sábado en un accidente desafortunado para todes nosotres. Estamos en apoyo a los amigos y familiares de Ias víctimas que fueron afectadas por el derrumbe de uno de nuestros balcones en un área que manteníamos restringida”.

Expandir imagen
Infografía

Actualmente la cuenta de Instagram del negocio se encuentra restringida solo para sus seguidores.

TEMAS -

Periodista de amplia experiencia que recibió el Premio Joven de Periodismo, renglón Literatura y Libros, en el 2016. En 2019, ganó el Primer Concurso de Periodistas “Libertad de Expresión e Información”, Periodismo impreso. Es escritora y poeta.