Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Embajador chino valora clima de inversión en el país, pese a desafíos

Este año se cumplen cinco aniversarios de relaciones bilaterales entre China y la República Dominicana

Expandir imagen
Embajador chino valora clima de inversión en el país, pese a desafíos
El embajador de China en la República Dominicana, Zhang Run. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

El embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run, valoró el clima de inversión latente en el país pese a los desafíos de la pandemia y las negatividades que trae la guerra entre Rusia y Ucrania. 

"Empresas chinas están explorando las posibilidades de inversión y ya hay un nivel de inversión acumulada de más de 200 millones de dólares en varias áreas como la turística, mineral y zonas francas", explicó Run.

De igual forma, dijo que este año se cumplen cinco aniversarios de relaciones bilaterales en confianza mutua y buena cooperación económica, comercial y cultural muy enriquecedora.

"República Dominicana es el primer socio comercial en todo el Caribe de China y nosotros somos el segundo socio de República Dominicana a nivel mundial", refirió el diplomático.

De igual manera recordó que en el 2022 las exportaciones dominicanas crecieron en un 50 %, por lo que están inspirados y con grandes expectativas.

Run habló con Diario Libre durante la Fiesta de Primavera China, que celebra el Año Nuevo Chino, realizada en el Centro de Los Héroes Santo Domingo.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.