Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Apresan dos hombres que "estafaron" con casi RD$2 millones a compañía de venta de combustibles

Los detenidos fueron identificados como Leonardo Mármol y José Dolores González, quienes pagaron con un cheque en falso

Expandir imagen
Apresan dos hombres que estafaron con casi RD$2 millones a compañía de venta de combustibles
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Fueron apresados dos hombres que presuntamente estafaron a la administración de una compañía de venta de combustible ubicada en el ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional, al comprarle 10,000 galones de combustible con un cheque falso por valor de 1,936,000 pesos, informó este jueves la Policía Nacional.  

Los detenidos fueron identificados como Leonardo Mármol y José Dolores González, este último figura con registro de robo de arma de fuego, conforme a la uniformada.

De acuerdo a una nota de prensa de la entidad, el 1 de noviembre del 2022, uno de los acusados se puso en contacto vía telefónica con la empresa afectada, identificándose con el nombre de otra persona, y dijo que quería comprar 10 mil galones de combustible diésel a través del pago mediante el depósito de un cheque por valor a 1,936,000 pesos.

“El hidrocarburo líquido fue entregado en una instalación ubicada en el sector de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, en fecha 21 de diciembre pasado, luego de que los hoy detenidos depositaran un cheque, así como también haber enviado copias de cédulas falsas a la administración de la compañía estafada”, explicó la nota de la Policía.

La compañía expendedora de combustibles se pudo dar cuenta del robo, luego de recibir una notificación del banco el pasado 26 de diciembre, manifestándoles que el cheque fue devuelto por ser de una cuenta cerrada (inexistente).

De inmediato, las autoridades procedieron a las investigaciones resultando que con el mismo ´modus operandi´ intentaron nueva vez estafar a una reconocida empresa de combustibles, esta vez cayendo detenidos los dos hombres antes mencionados.

Los apresados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medidas de coerción.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.