Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ADP
ADP

ADP de La Romana hace llamado a paro general en Villa Hermosa

El presidente de la ADP de esa provincia dijo que la directora del distrito 05-11 ha intimidado a los docentes

Expandir imagen
ADP de La Romana hace llamado a paro general en Villa Hermosa
El lunes se estarán manifestado con pancartas, tamboras, güiras, poesías, etc., en la acera del politécnico Luis H. Payan, en Villa Hermosa. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Raúl Omar del Rosario, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Villa Hermosa, La Romana, llamó a un paro de labores indefinidos a todas las unidades de base sindical, directores de centro educativos, docentes, coordinadores y psicólogos a partir de este lunes 6 de febrero.

 En una carta dirigida a los docentes, señala que la razón del paro se hace en base a “intimidaciones de la honorable directora del distrito 05-11, de Villa Hermosa” hacia los maestros de inducción, a los docentes y a los directores de centros educativos ya regulados “de que si obedecen las disposiciones de este Comité Ejecutivo Municipal ADP les realizará un informe”.

“No obstante a eso, intimidó a los maestros de inducción en reuniones en escuelas a las que se apersonó, directores que anunciaron que colocarán candados a las puertas para que ningún docente salga a la hora prevista”, señala la carta dirigida a los docentes.

Del Rosario aseguró que durante 11 meses han sido pacientes tras haber tenido varios intentos fallidos en torno a temas de derecho sindical y laboral y señaló que los docentes no eran “un proyecto personal de ningún individuo, salvo el de la de formar y educar a estudiantes”.

“Es bueno informar desde este documento que los docentes de inducción también cotizan membresía a nuestra seccional y que ellos están en su derecho de acatar el llamado de ADP, estos profesionales no son marionetas y no están para soportar manipulaciones. Por lo que la hora de inducción los coloca en una dualidad laboral y hasta en peligro, pues deben conectarse camino a sus hogares”, destacó del Rosario.

El representante de la seccional de La Romana señala que han sido tolerantes y pasivos y que ha intentado realizar procesos “inagotables” de diálogo, y que la directora de ese distrito los mantiene excluidos de los procesos educativos y las actividades propias de la educación de esa comunidad.

“La realidad de nuestros centros es caótica, nos hace falta personal administrativo, recursos, conserjes, jardineros, serenos, seguridad escolar, etc., y no se han observados cambios de las problemáticas planteadas, aun así, hemos sido pacientes”, se destaca en la carta.

Aseguraron que la condición de los planteles es precaria y que carecen de servicios básicos como lo son los baños y que por eso los niños se han visto en la necesidad de realizar “sus necesidades fisiológicas encimas de otro”, lo que los hace proclive a obtener una bacteria.

En razón de esto los representantes de la ADP de Villa Hermosa instaron a los docentes al llamado a paro indefinido a partir del lunes 06 de febrero de 2023.

También se estarán manifestado con pancartas, tamboras, güiras, poesías, etc., en la acera del politécnico Luis H. Payan, hasta las 12: 00 meridiano y el martes en la escuela Bill Grant.

“Queda totalmente prohibido reunirse con los docentes en los centros con algún miembro del distrito en relación con la postura sindical, cualquier tema es conversación con la ADP. Situar sujeto con altura y holgura”, finaliza la carta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.