Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
niño de 12 años
niño de 12 años

Identifican agente policial implicado en muerte de niño en carnaval de Santiago

Se trata del cabo Alejandro Castro, el agente de la Policía Nacional acusado de matar al niño de 12 años de edad,

Expandir imagen
Identifican agente policial implicado en muerte de niño en carnaval de Santiago
Cabo Alejandro Castro

Se trata del cabo Alejandro Castro, el agente de la Policía Nacional acusado de matar al niño de 12 años de edad, durante la celebración del segundo domingo del carnaval en Santiago.

El alistado le habría propinado dos heridas de bala a Donaly Joel Martínez Tejada, mientras miembros de una patrulla realizaban un operativo para retirar equipo de sonido en medio de la fiesta cultural. 

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la avenida Las Carreras, esquina calle Mella, donde el padre del niño trabaja en una peluquería.

Castro será sometido a la justicia en las próximas horas por la muerte del menor de edad estudiante de sexto grado en el colegio Santa Ana.

La investigación del caso fue asumida por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

El comandante se encuentra en Santiago junto al general Pedro Eugenio Cordero Ubri y Diego Pesqueira, inspector general y director de comunicaciones de la uniformada, respectivamente.

El mayor general Alberto Then condenó la "mala actuación policial" que originó la muerte del niño.

Dijo que el Ministerio Público se hará cargo de la investigación, en conjunto con la institución, para llegar a la real circunstancia del hecho donde falleció Martínez Tejada.

Advirtió que no tolerará hechos de esa naturaleza como el que ocurrió donde falleció el menor de edad.

"El uso de la fuerza racional debe ser usado en todo momento. Primero, el diálogo y luego las diferentes formas de actuar en contra de la sociedad que no conlleva tener un arma en la mano", expuso.

Dijo a los miembros de la institución del orden que más armas son para proteger, "no para ofender". 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.