Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso Nacional
Congreso Nacional

El Congreso Nacional da inicio a primera legislatura del año 2023-24

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, aseguró que, en manos de ese poder del Estado, nunca estará en juego soberanía nacional

Expandir imagen
El Congreso Nacional da inicio a primera legislatura del año 2023-24
Presidente del Senado, Eduardo Estrella, abre los trabajos. (EDDY VITTINI)

El Congreso Nacional dio inicio a su primera legislatura ordinaria correspondiente al año legislativo 2023-2024.

Conforme al mandato constitucional, el Senado y la Cámara de Diputados abrieron los trabajos legislativos, en sesiones ordinarias celebradas de forma simultánea.

Posteriormente, durante su discurso al dar apertura a la reunión conjunta para recibir la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, Eduardo Estrella, admitió que el Código Penal constituye una tarea pendiente, así como la aprobación de los proyectos de ley para el Fomento y Competitividad de la Aviación Civil, de Función Pública, el Código Civil y otras.

Por otro lado, el senador por Santiago tras destacar el arduo trabajo congresual realizado, citó entre las leyes aprobadas por el Congreso la de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, de Régimen Electoral, Orgánica de los Actos del Estado Civil, de Comercio Marítimo y la de Extinción de Dominio.

Ofrece garantías

También, durante la reunión conjunta en el Salón de la Asamblea Nacional, el presidente del Senado aseguró que el Congreso tiene el firme compromiso de continuar trabajando en defensa de la soberanía y afirmó que en manos de ese poder del Estado nunca estará en juego la nacionalidad dominicana.

Mientras que Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, al dejar iniciados los trabajos legislativos en ese órgano, dijo que esperaba que la primera legislatura ordinaria del año sea tan fructífera como la anterior.

El Senado convocó a la próxima sesión ordinaria el martes 7 de marzo, a las dos de la tarde y la Cámara de Diputados para hoy, desde las 11:00 de la mañana.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.