Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
compra de alcaldes
compra de alcaldes

PLD pide a la Procuraduría investigar supuesta compra de alcaldes con fondos públicos

Miembro del Comité del PLD le dice al pueblo dominicano “aguanten que falta poco”

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República una investigación al uso de fondos públicos por parte de funcionarios del Gobierno para supuestamente comprar alcaldes, directores de distritos y otras autoridades municipales de partidos de oposición. 

Entre los funcionarios que llaman a investigar están José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); el secretario administrativo de la Presidencia, Victor D’Aza, y al secretario de la Liga Municipal Dominicana, Catalino Correa. 

Además, también figuran en la denuncia entregada a la procuradora general Miriam Germán, el ex contralor, José Rijo; el director de Presupuesto, Samuel Martínez, entre otros funcionarios. 

Estas autoridades fueron denunciadas por el PLD por la posible comisión de los delitos y crímenes de coalición de funcionarios, prevaricación, soborno o cohecho de funcionarios públicos en violación a la Ley de Función Pública. 

De igual manera, el Partido de la Liberación Dominicana pidió al Ministerio Público que estos hechos sean investigado con rigor procesal y con la objetividad que debe caracterizar las actuaciones del órgano acusador. Solicitaron siete diligencias investigativas que pondrán comprobar si los hechos denunciados han sido cometidos o no. 

La denuncia fue entregada por el miembro del Comité Político y secretario Jurídico del PLD, José Dantés Díaz, quien dijo al pueblo dominicano “aguanten que falta poco”, al referirse al tiempo que le queda al PRM gobernado en el país.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).